LOS LADRONES DE TIEMPO

26.11.2012 12:00

¿Quienes son estos ladrones? El primer paso para combatirlos es detectarlos e identificarlos. Según su fuente podemos establecer dos grupos:
- Impuestos
- Auto-impuestos

IMPUESTOS:
- Interrupciones y visitas inesperadas: Gente que aparece de visita de repente y que rompe el ciclo de tu trabajo o actividades, y que sin lugar a dudas te quitará mucho tiempo no solo atenderla sino también el que tú vuelvas a tu trabajo, ya que se tarda una media de 15min en volver a restaurar la concentración en lo que estabas haciendo.

- Esperar respuestas: Esperar a que te cogan el telefóno, esperar a que te confirmen una reunión, esperar que llegue la persona con la que tienes que reunirte..... esperas que también quitan mucho tiempo en nuestro día a día.



- Trabajo excesivo o mal planificado: Cuando nos cargamos de tareas, de más tareas de las que realmente podemos afrontar o por el contrario, planificamos mal nuestras actividades y nos lleva más tiempo del que realmente se necesita, por eso es muy importante la planificación.

- Comunicaciones deficientes: Si no transmitimos mensajes claros, debemos comunicarnos de forma clara y eficaz y comprobar que el otro ha entendido nuestro mensaje y lo que queríamos.

AUTOIMPUESTOS:
- Incapacidad para delegar: Cuando somos incapaces de delegar tareas o actividades, cuando nos saturamos nosotros mismos con todo el trabajo porque queremos tener el control absoluto y ni confiamos en el otro ni en nosotros mismos para delegar tareas.

- Falta de Reflexión Previa, cuando no planificamos anteriormente nuestro trabajo o tareas diarias.



- Falta de concentración: Cuando no estamos concentrados en la actividad que estamos desarrollando, no prestamos la atención necesaria y eso hace que la tarea se alargue más de lo necesario.

- Falta de autodisciplina, no acabar las tareas que iniciamos o indecisión a la hora de elegir por que actividad empezar y cómo llevarla a cabo.

- Fatiga, estrés, falta de minutos de descanso y desconexión, hay que intentar tomarse descansos en el trabajo y en el desarrollo de nuestras actividades porque con fatiga o estrés lo unico que conseguimos es no rendir como deberíamos, es preferible cuando nos sintamos abrumados descansar unos minutos.