LA RELAJACIÓN, UN ESTADO FÍSICO Y MENTAL

10.01.2013 11:45

La relajación, no es solo que los músculos del cuerpo estén en reposo también es necesario un estado de reposo mental, hay que buscar conscientemente, con nuestra mente, la tranquilidad, el sosiego, la desconexión, la calma, la paz y la alegría. Es vital, para nuestro bienestar físico y mental, ser conscientes de nuestros niveles de estrés y tensión acumulada, y cuando sintamos que este estrés este en niveles altos, practicar relajación y relajarnos, nuestra tensión acumulada hace, por ejemplo, que no tratemos igual a las personas que nos rodean, no tratamos igual a un compañero de trabajo o a un familiar, cuando estamos alterados que cuando estamos tranquilos, ni nos enfrentamos igual a nuestro trabajo cuando estamos relajados o cuando estamos saturados y nerviosos.



Imagen 0
FOTO HECHA Y EDITADA POR RELAJACIÓN HOY


Mucha gente, dice que cuando intenta practicar la relajación les cuesta desconectar sobre todo mentalmente, que inician su ejercicio de relajación y no pueden evitar pensar en sus tareas o dejar la mente en blanco, esto es normal y sobre todo cuando estamos iniciandonos en la relajación, siempre digo que cuanto más practiques la relajación más facil nos será relajarnos, esto quiere decir, que cuanto más practiquemos más fácil nos será ir dejando nuestra mente en blanco. Pero no es absolutamente necesario e imprescindible, dejar la mente en blanco, no pasa nada si no lo consigues, lo importante es practicar y verás como poco a poco iras notando como tu mente también se relaja, poco a poco tu mente cada vez pensará menos en los problemas y obligaciones cuando practiques tu relajación, y se centrará más en el ejercicio de relajación.

Al principio, te aconsejo que practiques con relajaciones guiadas, puedes encontrar multitud de ejemplos en youtube, vídeos concretos donde encontrarás relajaciones guiadas que te irán indicando como relajar tu mente.

Como consejo de este post, ANTES DE INICIAR LA RELAJACIÓN, SIENTATE EN TU SOFÁ CON LA TV APAGADA, EN SILENCIO Y BEBE UN VASO DE AGUA O UNA INFUSIÓN, ESTATE TRANQUILO Y EN SILENCIO DURANTE 5 MINUTOS PREVIOS AL EFECTUAR TU EJERCICIO DE RELAJACIÓN, ¿Por qué?, Porque después de un día estresante y lleno de obligaciones no puedes pretender que tu cuerpo se relaje directamente o en el momento que tu quieras sin prepararle antes. Así que recuerda ANTES DE PRACTICAR TU RELAJACIÓN, PREPARA TU CUERPO.