ASI SÍ TE RELAJARÁS

16.01.2013 13:29

Buenos días amigos, he recibido varios mensajes y comentarios en mi blog, quehacen referencia a lo que os cuesta relajaros y que no sois capaces de desconectar, la parte positiva de esto es que habeis intentado por lo menos, practicar la relajación, habeis intentado coger el hábito de relajaros al menos unos minutos a lo largo del día, y también la parte positiva es que sabemos qué es lo que "nos falla" a la hora de practicar la relajación.

Hoy me voy a centrar un poco en este tema, en cómo hacer para relajarnos y que pasos seguir:
- En primer lugar, y como ya he señalado en varios posts, si vivimos estresados, si estamos todo el día para arriba y para abajo, sin parar y prisas, no podemos pretender que según decidamos relajarnos nuestro cuerpo se relaje, así es muy dificil, uno no entra en estado de estres o de relajacion asi como asi, hay que preparar el cuerpo. Lo mejor que podemos hacer antes de empezar nuestros ejercicios de relajación es: Sentarnos en el sofá, con la t.v. apagada, en silencio, tranquilamente y tomarnos una infusión o un vaso de agua, y dedicar a esto 5 minutos para ir preparando a nuestro cuerpo a la relajación.
No podemos relajarnos bien, si estamos preparando la cena, recogiendo la ropa a mil por hora y decir: "Me voy a hacer los ejercicios de relajación", directamente, sin pausarnos un poco.

- Otro punto que os preocupa muchas veces, es que cuando estais haciendo los ejercicios de relajación, vuestra mente no desconecta y no podeis dejar de pensar en vuestras tareas o en lo que teneis que hacer, bueno, esto no lo podeis tomar como una excusa para dejar de practicar la relajación, de hecho no pasa nada, es normal que hasta que cogamos el hábito y practiquemos lo suficiente, no seamos capaces de dejar nuestra mente totalmente en blanco. Pero, si esto te preocupa en exceso, te aconsejo que pongas tus manos encima de la tripa y notes como suben y bajan según respirar y cuentes "al revés" desde el 10, tu mente estará ocupada en contar y en la respiración, llegará un momento que no tendras que hacer esto para desconectar.



- Darle la importancia necesaria al ambiente donde practicais la relajación, mejor si es una habitación ordenada, tranquila, silenciosa, con luz tenue, una temperatura agradable y sobre todo nada de móviles. Siempre ayuda, encender un par de velas e incluso incienso para ambientar.

- Empezar vuestra relajación con algo concreto, es decir, no es cuestión de entrar en una habitación y tumbarse y preguntarse ¿Y ahora que hago?, seguro que os ha pasado alguna vez, bien pues, buscaros previamente una relajación guiada en youtube, por ejemplo, siempre os ayudará más seguir una relajación guiada hasta que cogais el hábito de relajaros y desconectar.

Y sobre todo, no ceseis de practicar ni os vengais abajo que os puedo asegurar que en cuanto tengais el hábito y vuestro método personal lo conseguireis, annimo a todos.