SEXTO: "HOY ME PROPONGO..." CAMBIAR

09.11.2012 11:48

Buenos días de Viernes, vamos con nuestro "Hoy me propongo..." semanal, y es una frase que deberíamos utilizar todos, ahí va la imagen:


Imagen 0

¿Cuántas veces hemos dicho, es que me saca de quicio? o "por su culpa siempre salgo tarde del trabajo", hay actitudes en los demás que nos molestan o nos hacen sentir mal, no tienen porque ser actitudes dañinas o que la otra persona las haga conscientemente, simplemente son cosas que los otros hacen y que nos molestan y afectan en nuestro día a día.

El pensamiento más común, es: "Debería cambiar", "Parece que lo hace aposta", "No hay manera de que haga las cosas de otra manera".... y no sería más fácil que cambiemos nosotros?: Un ejemplo: "Mi compañera de trabajo no realiza sus tareas y siempre cargo yo con todo el trabajo", bien, pues en vez de esperar a que ella cambie, CAMBIA TÚ, deja de hacer sus tareas, deja de implicarte en lo que ella debería hacer y no hace, deja de sentirte mal por su actitud, deja de ponerte nerviosa porque ella no haga su trabajo, no realices su trabajo no tomes como tuya su actitud de no hacer las cosas, no la saques el trabajo adelante, encargate de únicamente de tu trabajo, y cuando el jefe vea que ese trabajo esta sin hacer ya tomará las medidas que tenga que tomar, pero no es tu responsabilidad.

Otro ejemplo: "Siempre me tiene media hora esperandola en la calle, no hay manera de que llegue a su hora", en vez de intentar cambiarla, ¿Por qué no dejas de esperarla? Si quedas a las 18h y a las 18:10, no ha aparecido, vete, no sigas esperando, no pierdas tu tiempo porque ella no sea puntual, quizás hasta esperandola siempre lo único que haces es reforzar su costumbre de llegar tarde, porque sabe que siempre la esperas, cuando hayan pasado 10min de la hora acordada VETE, ¿y te tienes que sentir mal por ello? NO, TU HAS ESTADO A TU HORA, has esperado los 10min de rigor y te vas porque tu tiempo también es muy importante para ti, y tu también tienes cosas que hacer.

A veces, nos empeñamos en cambiar a los demás y supone un trabajo muy cansado sobre todo mentalmente, porque si no hay interes por la otra persona de cambiar, nunca cambiará, así que dale la vuelta a la moneda y sé tu la que cambies, obtendrás resultados mucho más beneficiosos porque este CAMBIO SI QUE DEPENDE SOLO DE TI.

Un saludo